Hoy se estrena “La Sucia” en Cines Millenium

Filed under: Eventos |

La Ceiba, Honduras Lo que inició como un sueño para un inquieto chico ceibeño llamado Homer Gutiérrez, se convirtió en realidad. Recientemente finalizó en La Ceiba, la filmación de la película ‘La Sucia’ cinta que recrea la tradicional leyenda urbana conocida también como la ‘Ciguanaba’ que generalmente se le describe como a una mujer agraciada que aparece en las quebradas lavando ropa, casi siempre por las noches y que después se transforma dejando ver un rostro aterrador asustando a las personas que pasan junto al arroyo, expresándoles con una voz espeluznante: “Toma tu teta que ya me voy”.

En Honduras hay talento y eso lo han demostrado ya varios directores y productores de cine hondureño. Esta vez es la ciudad de La Ceiba la que hace su debut con el filme La Sucia.

Cinematografía Ceiba’s Films, CEF, de la mano del director  Homer Gutiérrez director de CEF, le lleva al público esta película, la cual fue grabada el año pasado.

Las locaciones para este filme fueron el balneario Mango River,  parque central Francisco Morazán, residencial las Colinas, avenida  14 de julio y la carretera que conduce al departamento de Colón. Las grabaciones también se hicieron durante el carnavalito de barrio Alvarado que se celebró en mayo del año pasado.

Gutiérrez aseguró que es la primera vez que se graba una película en La Ceiba con productores y actores ceibeños. “Es importante apoyar lo nuestro porque el cine hondureño está comenzando a gatear”, expresó el director.

Film

En una noche de insomnio Homer decidió escribir el argumento de la película La Sucia que son relatos que se hablan en los pueblos. La película se centra en un grupo de amigos que viajan desde Tegucigalpa hasta La Ceiba a pasar un fin de semana,  allí comienza a atormentarlos la Sucia.

La película será presentada en Puerto Cortés, El Progreso, San Pedro Sula y Tegucigalpa.  También se hará una gira en cine móvil para ser exhibida en el departamento de Colón y en Olanchito.

En esta  última  se presentará en la Casa de la Cultura de la Ciudad Cívica. Eva Gutiérrez, de  27 años, es la protagonista de La Sucia. “Me siento agradecida con Dios por permitirme participar en  la grabación”, dijo.

La cita permanecerá  por dos semanas en tandas de  3:00; 5:00; 7:00 y 9:00 pm.

Los protagonistas

Eva Gutiérrez es la actriz principal. Ella comenta que es fanática de las cintas de terror.

Luis Ávila es locutor de radio y presentador de televisión, es conocido como el Rasta.

El director Homer Gutiérrez dijo que promocionará la película en  Estados Unidos.

Actualmente el equipo a cargo del proyecto, se encuentra en las labores de edición, se espera que en pocos meses sea estrenada en los cines del país. Los actores que dan vida al mito de La Sucia, son oriundos de La Ceiba, así como también el productor del film, Homer Gutiérrez, quien se vio sorprendido por el talento actoral de sus paisanos, además destacó el apoyo de las diferentes instituciones privadas de la localidad, así como del departamento de Cultura de la Municipalidad ceibeña. “Son muchas las personas que han creído en nuestro proyecto porque es novedoso en nuestra ciudad” precisó.

Algunos de los escenarios para recrear la leyenda que se viene narrando generación tras generación por padres y abuelos a sus niños, fueron: el parque central y otras zonas del centro de La Ceiba, las postas policiales y algunos balnearios cercanos a la ciudad. La producción lleva el sello de la compañía: Cinematografía Ceiba’s Film (CEF) fundada recientemente para darle nacimiento al cine local. Esta es la primera producción cinematográfica que se realiza en la ‘Novia de Honduras’ contribuyendo al cine catracho, que en los últimos años ha visto una evolución con la filmación de varias películas.

La Ceiba

You must be logged in to post a comment Login