Teleton Honduras 2010

Filed under: Eventos,Eventos Nacionales |

Tegucigalpa, Honduras. El teleton Honduras 2010 ya dio inicio y para este año la meta son 33 millones de lempiras, la teleton honduras una obra de amor de todos los hondureños debera recaudar esta cantidad millonaria para seguir dandole atencion basica a los miles de pacientes que dia a dia llegan buscando una solucion a los multiples problemas fisicos a los que se enfrente la poblacion del pais y que no puede pagar un centro especializado debido a los altos costos y que solo teleton de honduras puede darles gratuitamente.

La Teletón fue creada mediante resolución número 342 del Poder Ejecutivo. “Se crea la Fundación Teletón de Honduras como organización privada sin fines de lucro y dirigida por una junta directiva nacional”, establece la resolución.

Desde que se llevó a cabo la primera Teletón, el 8 de diciembre de 1987, se ha atendido a más de 150,000 personas con capacidades especiales. Desde su creación se han ofrecido más de cinco millones y medio de atenciones en los centros integrales en el país.

Centros de atención

En el país existen cinco centros integrales de Teletón ubicados en Olancho, Choluteca, Tegucigalpa, Santa Rosa de Copán y San Pedro Sula. Entre las principales patologías que se atienden están el síndrome de Down, pérdida del habla, pérdidas de la audición, problemas de lenguaje y alteraciones de lenguaje producidas por lesión cerebral.

Para el departamento de Atlantida se espera este año menos colaboracion para el Teleton ya que contamos con un nuevo centro mas cercano como lo es el CRILA de La Ceiba.

La Ceiba

You must be logged in to post a comment Login