Dia del Niño en Honduras

Filed under: Sociales |

La Ceiba, Honduras. 10 de septiembre dia del niño en honduras, la celebracion del dia del niño hondureño este año sera realizado como todos los años en las diferentes escuelas de la ciudad de la ceiba, es motivo de celebracion para los reyes del hogar, muchas son las actividades programadas para ese dia, las empresas de la ceiba ya estan alistando las donaciones para que las diferentes organizaciones de la ciudad las entreguen a los niños Marla Escobar reina de la Feria Isidra y Gran carnaval ceibeño esta entre las figuras que llevaran a cabo varios eventos en conmemoracion, tambien como todos los años los directores del programa En Linea de Teleceiba Canal 7, Pablo Cesar Zapata y Ruben Bonilla haran lo propio en las instalaciones del parquesito manuel bonilla.

Todos a colaborar con esta noble causa, pregunte en su localidad como puede ayudar, a continuacion una breve Historia del Dia del Niño en Honduras:

La institución de un día especial para los pequeños de la casa surgió como una iniciativa de la Liga de Naciones Unidas, luego de la primera Declaración de los Derechos del Niño, en 1924.

Posteriormente en 1948, la Organización de Naciones Unidas (ONU), fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial, aprobó una segunda Declaración de los Derechos del Niño y en 1959, la Asamblea General de la ONU autorizó una tercera Declaración de los Derechos del Niño, más detallada que las anteriores.

Luego de varias revisiones al texto, en 1989 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño por unanimidad y, el 2 de septiembre de 1990, el tratado entró en función en todos los estados que lo aprobaron.

La fecha oficial en la que se celebra el Día Internacional del Niño, según la historia, es el 20 de noviembre, pues en el año 1952, la ONU reafirmó los derechos universales del niño.

La celebración ha sido calendarizada por cada país a petición de Naciones Unidas, para el caso, en Honduras, el Día del Niño se celebra el 10 de septiembre, con fiestas escolares y familiares para los príncipes y princesas del hogar.

La Ceiba

You must be logged in to post a comment Login