Historia de La Ceiba

Filed under: Turismo |

La Ceiba

La Ceiba es una ciudad portuaria en la costa norte de Honduras en Centroamérica. Se encuentra en el extremo sur del Mar Caribe que forman parte de la frontera sur oriental del Golfo de Honduras. Con una población de más de 170.000 que viven en aproximadamente 170 áreas residenciales (llamados colonias o barrios) [2], es la tercera ciudad más grande en el país y la capital del departamento hondureño de Atlántida. De La Ceiba fue fundada oficialmente el 23 de agosto de 1877. La ciudad fue nombrada después de un ceibas gigantes que creció cerca del muelle viejo, que a su vez, finalmente cayó en el mar a finales de 2007. Su clima es tropical, con una latitud de 15 ° 46,0 y una longitud de 086 ° 50.0. La ciudad ha sido declarado oficialmente como el “Eco-Turismo Capital de Honduras”, así como el “Entertainment capital de Honduras”. Cada año, el tercer sábado o el cuarto de mayo, la ciudad celebra su famoso carnaval para conmemorar Isidro Labrador (Español de San Isidro Labrador). Durante este tiempo, la ciudad acoge a más de 500.000 turistas.

Historia

En 1872, un hombre llamado Manuel Hernández construyó una pequeña choza en el árbol de Ceiba que estaba en un punto por los muelles de edad. Con el tiempo, más y más personas de todos los días en Honduras actuales (especialmente los departamentos de Olancho y Santa Bárbara), y de todo el mundo se estableció en La Ceiba. Estas personas se sintieron atraídos por el cultivo de plátanos que se hizo popular en la región. En el siglo 19, el negocio bananero llamó la atención de grandes compañías bananeras norteamericanas como Standard la Vaccaro Brothers ‘Fruit Company y de la actividad económica de Nueva OrleansThis nuevo creado un empate que hizo de La Ceiba a ser más poblada por inmigrantes nacionales e internacionales. El actual barrio conocido como Barrio Ingles fue el barrio recongnized primero en la ciudad y fue nombrado así por el número de personas que hablan Inglés que viven en esa zona. En ese momento la avenida principal de La Ceiba es la actual Avenida La República, que es donde se establecieron las vías del tren. Estas vías del tren fueron construidos por la Standard Fruit Company (ahora Standard Fruit de Honduras), ahora una filial de Dole. Esta empresa es responsable de la laregly crecimiento temprano de la ciudad.
Las plantaciones de piña y de Pico Bonito

De La Ceiba fue declarada municipio el 23 de agosto de 1877. En ese momento Marco Aurelio Soto fue el Presidente. La Ceiba fue el centro de banano y la piña de negocios y la economía regional depende laregly en él. Esto llevó al nacimiento de las empresas nacionales más recientes y más grandes, tales como:

Banco Atlántida en la 1ra calle el primer banco en Honduras

Cervecería Hondureña, la compañía cervecera nacional y titular de la licencia de Coca-Cola en Honduras. Fundada en 1918
Fábrica de Manteca y Jabón Atlántida, conocido como La Blanquita, en un momento, el mayor productor de bienes de consumo en Honduras, ya desaparecido.
Banco Atlántida, banco más antiguo del país, fundada en 1913,
Mazapan School, la primera escuela bilingüe de la nación, la más antigua escuela de alta y la segunda más antigua escuela de primaria en la ciudad.

El edificio municipal de primer o el ayuntamiento se encuentra en la esquina de la 2da Calle y Avenida Atlántida, donde el presente día Ferreteria Kawas almacén es. El edificio era de madera y en 1903 fue incendiada por vandalismo de personas que quieren deshacerse de los registros de la propiedad privada de propiedad en La Ceiba. El edificio municipal fue incendiado de nuevo el 7 de marzo de 1914. La Corporación Municipal se trasladó a las oficinas más al sur de la ciudad, donde fue de nuevo el incendio en 1924. Fue poco construido en su ubicación actual, un pedazo de tierra donada por Manuel Mejía.

Actualmente, La Ceiba es la tercera ciudad más grande de Honduras, la segunda ciudad portuaria más importante después de Puerto Cortés en el departamento de Cortés. Tiene el menor porcentaje de analfabetismo entre los habitantes del país y uno de la mayor concentración de escuelas de educación bilingüe.

Economía

La economía de La Ceiba está hecha principalmente de comercio y la agricultura. La piña es de las principales exportaciones de la ciudad. Su principal productor es la Standard Fruit Company, una subsidiaria de la Dole Food Company, que opera en todo el norte de Honduras, con sede en La Ceiba. El turismo también juega un papel importante en la economía de la ciudad (ver más abajo). Desde su desarrollo en el siglo 20, el Puerto de La Ceiba del Mar ha desempeñado un papel cada vez encreasing en la economía de la ciudad. Actualmente, este puerto representa una arteria vital para la economía de creciente industria turística de La Ceiba. Además, el puerto de La Ceiba es el hogar de uno de los mejores astilleros en el noroeste del Caribe (Según la “Guía de crucero Caribe Occidental”). Conocido como el Astillero de La Ceiba, esta empresa ofrece un conjunto completo de servicios marítimos de todos los tipos de buques marítimos.

Educación en La Ceiba

La Ceiba es el hogar de muchas escuelas públicas, entre las más grandes es la Escuela Francisco Morazán, por la Avenida San Isidro, que es considerada la calle principal de la ciudad. El Instituto Manuel Bonilla es el público más grande de High School en la ciudad con más de 5.000 alumnos matriculados.

También hay muchas escuelas privadas en La Ceiba. Es también el hogar de muchas otras escuelas privadas de educación bilingüe, que ofrecen educación en español y en Inglés. La mayoría de estos ofrecen tanto un Diploma de Bachillerato de Honduras (equivalente de diploma de escuela secundaria) y una acreditada por EE.UU. diploma de escuela secundaria. Estas escuelas suelen ofrecer los grados 1 – 11/12 con algunos campos ya ofrecer la educación escolar.

La primera universidad en la ciudad fue el Centro Regional Universitario del Litoral Atlántico (a menudo llamadas CURLA), lo cual es una universidad pública por la gran Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). La primera universidad privada para abrir en la ciudad fue Univerisidad Tecnológica de Honduras (UTH), que abrió en 1995. En el momento la única universidad que ofrece clases de noche, utilizando las aulas en una escuela secundaria privada local. En 2002, la universidad construyeron su propio campus. 2002 también marcó la apertura de la Universidad Católica de Honduras, dirigida por la Iglesia Católica. Además, el desarrollo de un nuevo campus en La Ceiba de la Universidad Tecnológica Centroamericana – UNITEC está actualmente en curso a partir de 2008.
Turismo

La Ceiba ha sido conocida como la capital del turismo de Honduras, debido a su proximidad a la playa, vida nocturna activa, y una variedad de parques y áreas recreativas en los alrededores de la ciudad. Otro factor que contribuye al turismo de la ciudad es el puerto de la ciudad que ofrece servicios de ferry a las Islas de la Bahía / Islas de la Bahía en el Caribe. Ferries desde el puerto de esta oferta un servicio diario a las principales islas de Utila y Roatán.

El área alrededor de La Ceiba tiene muchos parques y reservas naturales. Su área natural más reconocido es el Pico Bonito (Beautiful Peak) del Parque Nacional. Esta característica más reconocida parque, Pico Bonito en el “Nombre de Dios” cordillera, es 2435 metros de altura y proporciona un telón de fondo para la ciudad. El río Cangrejal, famoso por su río de clase III-IV, rafting, las fronteras del extremo oriental de la ciudad y el Cuero y Salado, con sus manatíes salvajes está situado a pocos kilómetros al oeste de la ciudad.

Semana Santa (Semana Santa) es una de las ciudades temporadas de mayor actividad turística. Durante esta semana los turistas de todo el país acuden a la ciudad para disfrutar de su sol, playa y vida nocturna muy activa durante la semana.

La temporada de mayor actividad turística, con mucho, es la semana previa a la internacionalmente conocida “Gran Carnaval Internacional de La Ceiba”, que es una ciudad la celebración de ancho en honor al santo patrono de la ciudad de San Isidro (San Isidro). Durante esta semana (la semana previa al tercer sábado de mayo), muchos barrios tendrán sus celebraciones más pequeñas de uno o un par de sus calles. El sábado por la tarde es cuando el gran desfile de carrozas se lleva a cabo a lo largo de la Avenida San Isidro, la principal arteria de la ciudad. Después del desfile los lugareños y los turistas tienen una celebración a lo largo de ese mismo camino, donde hay puestos que venden alimentos, cerveza, bebidas, e incluso recuerdos.
Transporte en La Ceiba

Los autobuses y taxis constituyen la mayor parte de los medios de transporte público en la ciudad, con numerosos autobuses de cumplir casi todas las rutas disponibles en la ciudad. Taxis son numerosos en la ciudad, a un costo de sólo L.20.00 (alrededor de 1,00 dólares a partir de 2010) si el destino está dentro de los límites de la ciudad.

El muelle al este de la ciudad, ofrece transporte por ferry a 2 de las 3 islas principales que conforman Islas de la Bahía, Roatán y Utila. El aeropuerto internacional Golosón al oeste de la ciudad, ofrece vuelos a otras ciudades importantes del país, así como otras ciudades de la región de la Mosquitia de Honduras en el este. Este aeropuerto es el centro de Isleña Airlines (una compañía aérea local, que es parte del Grupo Taca).

La Ceiba

4 Responses to Historia de La Ceiba

  1. Que bonito an puesto mi pais, como me ase Falta……K viva “barrio Ingles” y mas k todo “HONDURAS”

    Gustavo Rodriguez
    March 24, 2010 at 9:59 pm

  2. Extraordinary, thanks for posting!

    Playa Blanca
    April 8, 2010 at 8:01 am

  3. HOLA GRACIAS NESECITABA ESTA INFO PARA UNA EXPOCICION EN EL COLE…-….-.-.-

    EMY
    April 8, 2010 at 3:31 pm

  4. hola como esta ceibita la bella

    wendy
    May 11, 2010 at 4:03 pm

You must be logged in to post a comment Login